• facebook
  • twitter
  • contacto
Lunes 21 Junio 2021

21-06-2021 - Dia de la Música

El Día de la Música, se celebra el 21 de junio de cada año.

Algunos dan a esta celebración el “apellido” de “europeo” porque no hay un consenso internacional para celebrarlo hoy, hay varios días donde se celebra la música, pero ese apellido tampoco le hace justicia ya que se celebra en Estados Unidos y no todos los países europeos lo quieren celebrar el 21 de junio y optan por el 22 de noviembre.

La UNESCO instituyó el 1 de octubre como Día Internacional de la Música para unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones musicales, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Claro que está “La Música” y luego hay “musicas”, por lo que no es de extrañar que algunos países los celebren el 22 de noviembre, otros, el 10 de octubre, otros el 21 de junio…

Información recogida en DIAINTERNACIONALDE.COM:

La celebración de hoy tiene como objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes.

Origen del Día Europeo de la Música

El precursor de esta idea fue el músico norteamericano Joel Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el primero, el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia.

Pasados unos años, la música adquirió un matiz más predominante gracias Maurice Fleuret, destacado director musical a principios de los años ochenta y quien trabajó de manera más fehaciente para darle un rol relevante a los que se dedican al arte de componer, pero dejando de lado el tipo de género, jerarquías y los orígenes, para lograr una verdadera revolución musical, donde todos tuvieran cabida.

El Día Europeo de la Música se hace oficial a partir del año 1982. Fue en junio de ese mismo año, donde por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha, la cual a partir de ese momento sería gratuita, con intención de entretener al público y donde no existiera distinción en lo referente a los géneros musicales y que le abriera las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo la música urbana, el rap o la música techno, entre otras.

Leer más

Calendario de eventos

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto