• facebook
  • twitter
  • contacto
Lunes 05 Abril 2021

Biodanza en el programa del Ayuntamiento de Chiclana: "Educar en valores: Buenas prácticas para las relaciones sociales’"

Noticia publicada en MAS de UNO de  ONDACERO:

El Ayuntamiento de Chiclana (Cadiz), a través de la Delegación de Educación, ha vuelto a poner en marcha un año más el programa ‘Educar en valores: Buenas prácticas para las relaciones sociales’. “Esta iniciativa pretende desarrollar en el alumnado todas sus capacidades, potenciar su autoestima y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal” ha señalado el delegado del área, José Alberto Cruz, destacando que “ este proyecto quiere sensibilizar y concienciar sobre la coeducación y trabajar con el alumnado una serie de valores fundamentales como medida de prevención de las relaciones violentas tanto entre el alumnado como la violencia ascendente que se da hacia otros miembros de la unidad familiar (agresiones de hijos a padres y madres) y conductas violentas del alumnado sobre el profesorado”. “También se pretende usar diferentes dinámicas de educación emocional, poesía, biodanza, teatro... como herramientas pedagógicas y como una vía diferente de transmisión de valores que se puede trabajar desde distintos ámbitos. A través de estas dinámicas somos capaces de centralizar la intervención en el alumnado como protagonista, pudiendo canalizar este sus propias emociones y sentimientos en cuanto a las buenas relaciones sociales”, ha señalado el edil.

Leer más

Calendario de eventos

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto