• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 25 Mayo 2019

Taller de Biodanza y el ciclo menstrual: "Las 4 caras de la luna: Manifestación" en Murcia

Taller de Biodanza y el ciclo menstrual: "Las 4 caras de la luna: Manifestación" en Murcia

El ciclo menstrual es una manifestación de lo cíclico universal en el cuerpo de las mujeres. Conocer y comprender cómo se manifiesta el ciclo en nosotras nos ayuda a conocernos y a entendernos mejor, a amarnos tal y como somos y nos abre la posibilidad de enriquecernos con los cambios. Dar una y otra vuelta alrededor de la rueda menstrual es un camino hacia el reconocimiento de la unidad y la totalidad dentro de cada una.

Cuatro fases pueden diferenciarse dentro del ciclo sexual de la mujer (el propio ciclo menstrual): menstruación, preovulación, ovulación y premenstruación. Transitando estas fases en forma de espiral, dando una y otra vuelta sobre el ciclo con conciencia, se desvela ante nosotras un camino de creación y renovación constante que podemos enfocar tanto a la creación de criaturas (hijas o hijos) como de proyectos, sueños, deseos o la propia vida. 

Es la fase correspondiente a los días de la PRE-OVULACIÓN y a los años de la niñez y la juventud. Incluye dentro de sí arquetipos como la hija, la doncella y la hermana. Su poder es el de “descubrir” el mundo nombrándolo, poniéndolo a la vista y dándolo a conocer.

La manifestación es el momento de comenzar a andar y de ocupar nuestro lugar en el mundo mostrándonos y descubriéndonos a la vez que él se nos nuestra y nos descubre.

El trabajo se hará fundamentalmente a través del círculo de mujeres y del sistema Biodanza SRT.

El círculo de mujeres es reparador de por sí. Cuando varias mujeres están juntas, aumenta la segregación de oxitocina en sus cuerpos, la hormona del amor, de la comprensión y del bienestar. Esto, de por sí, es reparador. Al unirle una intención y un propósito claros, el poder del círculo y su influencia en nosotras aumenta. 

BIODANZA SRT introduce en el círculo el poder del simbolismo y del trabajo con el cuerpo. La parte lógica y racional pasa a un segundo lado y a través de la música y el movimiento se abre la posibilidad de acceder a lugares más profundos de saber colectivo. Esto nos lleva a recuperar sentidos de vida anteriores al patriarcado, sistema de desvaloriza todo lo femenino y, en concreto, la menstruación.

CUÁNDO: 25-26 de mayo.  
DÓNDE: AlmaZen, Murcia. 
FACILITA: Vanessa Ravira Jiménez. Facilitadora titulada de Biodanza SRT especializada en grupos de mujeres. Terapeuta Menstrual Madretierra. Estudiosa del ciclo menstrual y de la diferencia sexual femenina. 

PRECIO: 110 euros hasta el 10 de mayo/130 a partir del 11 de mayo. 

La INSCRIPCIÓN se realiza contactando con la organización y haciendo un ingreso bancario de 30 euros para la reserva de plaza. Las plazas son limitadas. 

MÁS INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES
692040997
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://nesavira.weebly.com/las-4-caras-de-la-luna.html

Escrito por Vanessa Ravira Jiménez

Calendario de eventos

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto