• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 09 Febrero 2019

Taller de Biodanza "Sexualidad, Erotismo y Trascendencia". Con Cristiano Martins y Rosabel Lacoma

Taller de Biodanza "Sexualidad, Erotismo y Trascendencia". Con Cristiano Martins y Rosabel Lacoma

"No tengo filosofía: tengo sentidos ... Si hablo de la Naturaleza no es porque sepa lo que es. Es porque la amo, y la amo por eso, Porque quien ama nunca sabe lo que ama Ni por qué ama, ni lo que es amar ... "
Fernando Pessoa

La sexualidad representa el patrón energético primordial de fuerza, entusiasmo y pasión. Vive a través de la sede original que nuestra especie tiene de placer y bienestar. Se traduce por el impulso de sumergirse profundamente en el mundo de las sensaciones, de relacionarse con el Todo sensualmente. Se guía por la necesidad de dar y recibir amor. Por lo tanto, el primer paso es el reconocimiento de que el amor es un arte, tal como la vida es un arte, si queremos aprender a amar, tenemos que hacer lo que haríamos si quisiéramos aprender música o pintura.

"Pon tu vida en llamas, busca a los que avivan tus llamas"
Rumi

El deseo de amar, de una fusión interpersonal, es quizás el impulso más fuerte del hombre. Es su pasión más fundamental, es lo que une a la raza humana, al clan, a la familia, a la sociedad.

Para el Humano integrado, bañado en las aguas de este arquetipo, emerge la visión de que todas las cosas se ligan entre sí de una forma bella, coherente y misteriosa. Posee naturalmente una empatía con el mundo a su alrededor. Vibra un ardor primaveral en su mirada resultante de una conexión vigorosa a la vida.

Estamos envueltos en una cultura occidental, que valora excesivamente el rendimiento, dando la espalda a las funciones originarias de la vida. Necesitamos con urgencia un fuego incandescente extático, necesitamos exuberancia, urge entregarnos a los brazos de la vida en lugar de intentar controlar y consumir.

"Ver el Mundo en un grano de arena
el cielo en una flor silvestre
Tener el infinito en la palma de la mano
y la eternidad en una hora.
William Blake

El Sufismo tiene una expresión: "Ihs Allah Ma'bud Allah", que significa Dios es amor, amante, y Amado. La vivencia del Amante Extático es también un modo bailado de llegar a las profundidades y alturas místicas. Inmanencia y trascendencia nunca están separadas Es importante reconocer, recordar y percibir el Amor como acto sagrado de comunión cósmica (hierogamia), unificando la carne y la sutileza, la Tierra y el Cielo. Necesitamos una amorosidad conectada con las fuerzas naturales y necesitamos compartirla con los demás. otros humanos.

Más cerca de nosotros, encontramos en la mitología griega Eros, que no es nada más y nada menos que el magnetismo que une todo el universo, siendo el amor humano sólo una de sus múltiples manifestaciones.

Por Cristiano Martins


Intensivo de profundización con Cristiano Martins (Portugal) y Rosabel Lacoma (España).

Constará de 3 módulos en los que profundizaremos en cada una de las 3 líneas que se interrelacionan con nuestra forma de relacionarnos con el otro/los otros, con nuestra forma de vincularnos y nuestro fondo al mirar a lo que nos viene de fuera. Vivenciaremos:
*Nuestra capacidad de seducir y atraer de esencia a esencia y no por estandares marcados por la publicidad o el consumismo o género. Se aumenta así nuestra autoestima y autoimagen. Nuestro amor a nosotros mismos para amar al otro por rebosamiento.
*Nuestra energía vital-sexual a través de danzas vitales y de empoderamiento, expandiendo desde nuestro movimiento esta fuente de vida a todo el organismo y poder también compartirla con los demás.
*Disfrutar de nuestro movimiento erótico y despertar en nosotros a EROS, la capacidad innata que tenemos de vivir el erotismo en los actos cotidianos y en la relacción con el otro y con el mundo. El movimiento erótico es el movimiento del universo. Y surge siempre que nos sentimos uno con él.
*Despertaremos desde danzas trascendentes, individuales y compartidas la posibilidad de poder amar desde el Dios que somos. ¿Como caminaríamos y como amaríamos sabiéndonos Dioses? ¿Siendo conscientes de nuestra grandeza? Indudablemente en este punto la calidad del amor aumenta exponencialmente. Amemos como dioses que somos. Siente la grandeza en tí así mismo como en el otro.

Escrito por Rosabel Lacoma

Calendario de eventos

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto