• facebook
  • twitter
  • contacto
Viernes 01 Marzo 2019

Taller de Biodanza "Proyecto Renacer" en Gran Canaria

Taller de Biodanza "Proyecto Renacer" en Gran Canaria

La vivencia de Renacimiento está presente en la metodología de Biodanza., de gran utilidad en el “renacer para la Vida” de las personas desencantadas y en el proceso de cura física y/o emocional del individuo.
El nacimiento es el punto de partida que va a condicionar toda la vida de la persona. El período fetal y el nacimiento contienen, en potencia, todo lo que la persona es, ofreciendo pistas de autoconocimiento sobre cómo se relaciona, cómo reacciona y cómo obra en su vida cotidiana.
Un nacimiento por cesárea, fórceps, prematuro, con epidural, sentado, con el cordón enrollado, etc. tiene consecuencias sobre la vida de la persona, interfiriendo en la manera de vivir su cuerpo, sus emociones, su psiquismo, su trabajo, sus relaciones afectivas y la realización plena de la vida. La cantidad de estrés emocional y físico involucrados en el nacimiento del niño, sobrepasa el trauma post- natal en la primera infancia y posteriores etapas.
Varias formas de psicoterapia han acumulado evidencias de que el nacimiento biológico es el más profundo trauma y un evento psico- espiritual superior recordado en nuestra memoria, por debajo del nivel celular y con profundo efecto en nuestro desarrollo psicológico.
“Renacer significa abandonar el antiguo estado de frustración, carencia y soledad, para nacer a un nuevo estilo de vida. Una ceremonia de reparentalización” (R. Toro)
A través del método Renacer en Biodanza es posible hacer resurgir esas memorias inscritas en el inconsciente, ayudando a la persona a revivir el nacimiento tal y como ocurrió, así como a vivir las etapas que faltaron. Esto ayuda a las personas a comprender de manera profunda el significado de su nacimiento y del período fetal en su vida, así como sus esquemas repetitivos, pudiendo liberarse de las cargas negativas que la atan al pasado impidiéndola ser feliz.
El cambio de paradigma es “Optar por la Vida en vez de alimentar la muerte”
Próximamente, realizaremos este método para ti, si sientes que te pudiera ayudar o ayudar a otros. Se requiere experiencia en Biodanza y entrevista personal con la facilitadora. Aportación 100€

Escrito por Helena Lorenzo Cabrera

Calendario de eventos

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto