• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 19 Enero 2019

Taller de Biodanza y ciclo menstrual "Las 4 caras de la luna: Manifestación".

Taller de Biodanza y ciclo menstrual "Las 4 caras de la luna: Manifestación".

El ciclo menstrual es una manifestación de lo cíclico universal en el cuerpo de las mujeres. Conocer y comprender cómo se manifiesta el ciclo en nosotras nos ayuda a conocernos y a entendernos mejor, a amarnos tal y como somos y nos abre la posibilidad de enriquecernos con los cambios. Dar una y otra vuelta alrededor de la rueda menstrual es un camino hacia el reconocimiento de la unidad y la totalidad dentro de cada una.

Cuatro fases pueden diferenciarse dentro del ciclo sexual de la mujer (el propio ciclo menstrual): menstruación, preovulación, ovulación y premenstruación. Transitando estas fases en forma de espiral, dando una y otra vuelta sobre el ciclo con conciencia, se desvela ante nosotras un camino de creación y renovación constante que podemos enfocar tanto a la creación de criaturas (hijas o hijos) como de proyectos, sueños, deseos o la propia vida. 

Es la fase correspondiente a los días de la PRE-OVULACIÓN y a los años de la niñez y la juventud. Incluye dentro de sí arquetipos como la hija, la doncella y la hermana. Su poder es el de “descubrir” el mundo nombrándolo, poniéndolo a la vista y dándolo a conocer.

La manifestación es el momento de comenzar a andar y de ocupar nuestro lugar en el mundo mostrándonos y descubriéndonos a la vez que él se nos nuestra y nos descubre.

El trabajo se hará fundamentalmente a través de la práctica del entre mujeres y del sistema Biodanza SRT.
 
El entre mujeres es reparador de por sí al restituir un orden y un sentido a la vida en relación con al origen. Partir de sí y nombrar la verdad de las mujeres es parte fundamental de este trabajo. 
 

BIODANZA SRT introduce en el círculo el poder del simbolismo y del trabajo con el cuerpo. La parte lógica y racional pasa a un segundo lado y a través de la música y el movimiento se abre la posibilidad de acceder a lugares más profundos de saber colectivo. Esto nos lleva a recuperar sentidos de vida anteriores al patriarcado, sistema de desvaloriza todo lo femenino y, en concreto, la menstruación.

CUÁNDO: 19-20 de enero 

DÓNDE: Cabra (Córdoba) 
FACILITA: Vanessa Ravira Jiménez. Facilitadora titulada de Biodanza SRT especializada en grupos de mujeres. Terapeuta Menstrual Madretierra. Facilitadora de círculos de mujeres. Estudiosa del ciclo menstrual y de la diferencia sexual femenina. 

PRECIO: 110 euros hasta el 10 de enero/130 a partir del 11 de enero.  

ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN 
Mª Luisa Reyes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlf. 649248919
http://nesavira.weebly.com/las-4-caras-de-la-luna.html

Escrito por Vanessa Ravira Jiménez

Calendario de eventos

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto