• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 25 Agosto 2018

Biovacaciones "Vacaciones entre Nosotras: en el camino del autocuidado". Biodanza y más...

Biovacaciones "Vacaciones entre Nosotras: en el camino del autocuidado". Biodanza y más...

Unas vacaciones muy especiales donde reencontrarnos, entre mujeres,

 con el verdadero sentido del cuidado

 

Las mujeres hemos tenido desde tiempo inmemoriales el legado del cuidado y eso nos ha llevado, en muchas ocasiones, a descuidarnos por cuidar de otras personas. Otra cara de este legado es el aprendizaje de que necesitamos cuidarnos para otros con el fin de agradar o gustar.  

Os proponemos unas vacaciones de verdad, donde poder descansar al tiempo que indagar en el legado de cuidado de nuestro árbol y desarrollar una nueva relación con el autocuidado.

Os invitamos a un viaje de la mano de los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego) en el que, a través de la autoindagación, la Biodanza, el Mindfulness, la respiración holoscópica, la buena comida y el contacto con la Naturaleza, podamos cuidarnos, dejarnos cuidar y conectar con nuestra sabiduría profunda que nos recuerda aquello que ya somos.

PRECIO:

Hasta el 15 de julio: 360 €

A partir del 1 de julio: 400 € (podemos contemplar casos especiales, contacta con nosotras)

CUANDO Y DONDE

Llegada: 25 de agosto a las 18 h

Salida: 29 de agosto a las 16h

En la Masía Rural “La Buena Vida” (Pinoso, Alicante)

CONTACTO E INSCRIPCIONES:

Mesuki (649426251)/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA

SABADO 25 DE AGOSTO

18: 00 Llegada

Círculo de bienvenida y actividades de integración grupal

DOMINGO 26 DE AGOSTO

La historia de mi familia - Tierra

A través del trabajo con el árbol y con la herencia que traemos sobre el cuidado, exploraremos en nuestras raíces. Primero desde la reflexión y la autoindagación, para después integrar lo vivido desde la corporeidad que nos ofrece la danza y la naturaleza: el Árbol que somos en nosotras.

Celebración de la Luna Llena

LUNES 27 DE AGOSTO

Las emociones del cuidado: aprendiendo a amarme mejor –  Agua

Desde la exploración en las emociones que rodean nuestra herencia sobre el cuidado, nos abriremos a través de la meditación, el masaje, la danza y la naturaleza, a ir desarrollando una mirada bondadosa y amable hacia nosotras mismas y nuestra experiencia: un nuevo modo de estar con nosotras mismas y en el mundo desde la mirada del amor.

MARTES 28 DE AGOSTO

Profundizando en el autocuidado: las creencias limitantes y la voz autocrítica – Aire

A través de la meditación y diferentes dinámicas de autoindagación, vamos a ir abriéndonos a la posibilidad de darnos cuenta de nuestros patrones mentales limitantes con respecto al cuidado que merecemos. Con el poder de la respiración holoscópica podremos soltar y aligerar nuestro mundo mental para poder ver con más claridad nuestra verdadera naturaleza profunda.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

Abrazando mi propia transformación – Fuego

Desde la vivencia de cultivar semillas de gratitud y de apreciación a nuestra propia vida y lo que somos, alimentaremos el poder de hacer crecer en nuestra cotidianeidad aquello que verdaderamente nos nutre.

En el poder del círculo, sellaremos las vivencias compartidas para guardarlas en un lugar protegido, donde puedan madurar y comiencen a tener frutos.

LAS FACILITADORAS

Ana Muñoz Alonso

Soy madre, hija, nieta, vivo en pareja y mi familia es mi mejor maestra. Desde que nació mi hija se abrió una necesidad profunda de indagar en mi linaje, esto me ha llevado a conocerme mejor y a nutrir cada día la vivencia de la bondad hacia mí misma.

Desde muy joven sentí estar buscando, durante años no sabía siquiera qué buscaba, pero un pálpito insistente en el corazón me llevó hasta India, donde pude vivir varios años cerca de las enseñanzas contemplativas de la mano de diferentes maestras y maestros de tradiciones yóguicas y budistas. Y allí, llegó un momento en que sentí que había encontrado el camino hacia mí, y así encontré lo que andaba buscando.

Pero ese camino, lejos de finalizar, sólo había comenzado. Después llegó la Biodanza, que me ayudo a conectar con ofrecerme el regalo de conectar con el placer de vivir, de danzar y de contemplar la belleza manifestada de la vida en otras personas.

Desde hace unos años me dedico a re-cordarme (a volver al corazón) y a ayudar a re-cordar a otras personas, a través de la Biodanza y el Mindfulness en el ámbito educativo. MI trabajo diario es con docentes, madres y padres y niñas/os y adolescentes a través de cursos y talleres. Otro de los campos en los que trabajo en aulas es la Prevención de Violencia de Género.

Estas "vacaciones entre nosotras" nacen del impulso de acompañar a otras mujeres en el camino del amor a sí mismas, a su cuerpo y su linaje, y a la propia Vida.

Marisol Vazquez García

Me recuerdo desde niña preguntándome como era esto de ser humano y cuál era el sentido de la vida. Mis experiencias familiares fueron un buen caldo de cultivo lleno de experiencias donde tuve mis primeros aprendizajes sobre la vida, la muerte, las relaciones, el papel de las mujeres y eso me llevo a querer estudiar psicología. Pero para llegar a ejercer de psicoterapeuta tuve que sortear varios obstáculos que fueron también maestros en mi camino.

Cuando nació mi hijo mayor lo tuve claro y con el segundo confirmé que esa era la forma en la que yo quería seguir avanzando profesionalmente, y así unir mis vivencias de hija y de madre a mi formación para acompañar a otros. Llevo 13 años haciendo ese acompañamiento a personas en sus procesos de indagación desde la Psicoterapia Humanista Integrativa, aunque también con otras herramientas como la psicogenealogia transgeneracional, el Mindfulness y Cultivo de la Compasión. En ese caminar juntos las personas pueden reconocer su dolor y sus bloqueos emocionales y así poder empezar a vivir en el momento presente con mayor plenitud y coherencia.

Desde que empecé a acompañar procesos, las mujeres han sido fuente de inspiración y en mi forma de trabajar está incluida la perspectiva de género. Mujeres como madres, como parejas, como hijas, como hermanas, como profesionales, como amigas, de todo ello me he ido nutriendo y ahora siento que puedo continuar ofreciendo, específicamente a mujeres, espacios de descanso, pero a la vez de descubrir otra forma de relacionarse y cuidarse a ellas y a los otros. Por eso estoy apoyando este novedoso proyecto: Vacaciones entre Nosotras.

Escrito por Ana Muñoz Alonso

Calendario de eventos

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto