• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 16 Marzo 2019

Módulo de Formación"Neurociencias", Escuela Hispánica de Biodanza SRT, Fernando Tucho (Director adjunto)

Módulo de Formación"Neurociencias", Escuela Hispánica de Biodanza SRT, Fernando Tucho (Director adjunto)

¿Te gustaría conocer los avances que las Neurociencias han traído a la Biodanza?
¿Quieres saber cómo mejorar tu práctica como facilitador/a?

Tenemos el gusto de os ofrecemos el módulo completo de formación en “Biodanza y Neurociencias”, un módulo que Rolando Toro quiso que formara parte de la formación de los futuros facilitadores/as de Biodanza en todo el mundo.

La aparición y avance de las Neurociencias en los últimos años nos ha permitido, en lo general, alcanzar una mayor compresión de nuestro funcionamiento como seres humanos y, en lo particular, también una mejor comprensión de los mecanismos de acción de la Biodanza sobre nosotros/as, confirmando muchos de los postulados intuidos por Rolando, matizando otros e incluso cuestionando alguno de ellos. Es por ello que para Rolando este fue uno de sus principales temas de interés en sus últimos años y que trabajara junto a algunas personas destacadas en la creación de una especialización en esta materia. En su parte más aplicada, estos avances nos traen importantes aportes para la práctica diaria de los facilitadores y facilitadoras a fin de extraer un mayor potencial de las sesiones de Biodanza.

Contenidos del módulo
• Teoría de Biodanza y Neurociencias, estudiando los aportes fundamentales que las neurociencias ofrecen a la comprensión y práctica de la Biodanza, entre ellos:
. Memoria y aprendizaje: profundizando en los efectos de la Biodanza.
. El papel de las neuronas espejo y su papel fundamental en la facilitación de Biodanza.
. El movimiento desde una perspectiva neurocientífica y sus implicaciones para la práctica de Biodanza (revisión del Modelo de Movimiento Humano de Rolando Toro)
. Apuntes sobre los efectos neurológicos de la música y el canto en las sesiones de Biodanza.

  • Aspectos prácticos de Biodanza y Neurociencias para la Facilitación de un grupo.
  • Vivencias “didácticas” ejemplificando e integrando los conocimientos expuestos

Facilitado por Fernando Tucho, doctor en Ciencias de la Comunicación, profesor universitario, facilitador de Biodanza por la Escuela Hispánica de Biodanza y didacta formado en la Escuela Modelo de Milán. Apasionado investigador y divulgador del mundo de las Neurociencias y formado en la especialización “Biodanza y Neurociencias”, ha impartido diversos talleres sobre esta temática en España. También cuenta con formación en otras extensiones y aplicaciones de Biodanza como “Identidad y los 4 elementos”, “Biodanza para niñ@s”, “Proyecto Minotauro”, “Biodanza y Neochamanismo”, “Biodanza y arcilla”, “Masaje sensual – Rehabilitación de la sexualidad” y “Lectura corporal”.

Dirigido a facilitadores/as y alumnos/as en formación por su carácter metodológico pero abierto a cualquier persona con cierta experiencia en Biodanza interesada en el tema.

Inversión: 160€. 130€ para didactas o socios de Biodanza Ya

Cuándo: 16 y 17 de Marzo  de 2019 en Madrid

Horario:

Sábado de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00
Domingo de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 18:30

Dónde: Asha Kiran Av. de Córdoba 21, 2º planta

Reserva ya tu plaza cumplimentando el Formulario de inscripción

Más información por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono o whatsapp en el número 691 662 611

Escrito por Maite Bernardelle

Calendario de eventos

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto