• facebook
  • twitter
  • contacto

CALIDAD Y CALIDEZ : Biodanza en la asignatura de Gerontología de Terapia Ocupacional

  • "Para poder cuidar de otras personas con calidad y calidez es necesario cuidarse una misma"
  • "El vínculo que se establece entre terapeuta y paciente define la calidad y calidez de la terapia"
  • "Un entorno afectivo posibilita una terapia más humana, cercana, fácil y llevadera"

 

 

 
  • "Las dinámicas de movimiento, grupo y música favorecen la regulación de funciones orgánicas, la producción de endorfinas, la plasticidad neuronal y son el marco adecuado para posibilitar la necesidad del ser humano de sentirse escuchado y expresarse, a cualquier edad"
  • "La biodanza favorece el cuidado de uno mismo y del otro, el encuentro afectivo y la creación de vínculos auténticos y desprejuiciados"

 

 
Las prácticas de la asignatura de Gerontología en 2º curso de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández incluyeron este curso la biodanza, y de forma teórica y práctica  analizamos y vivenciamos estas afirmaciones, en el Campus de San Juan de Alicante. Fueron dos jornadas,  una teórica en el aula,  y otra en un espacio diáfano donde poder biodanzar, moviéndonos con libertad. 

 

Pudieron también conocer la experiencia del grupo de biodanza semanal que desde hace tres años existe en el centro AFA - Alzheimer Alicante; biodanza y gerontología aplicada que cada semana me nutre con vivencias y anécdotas a cada cual más entrañable y divertida. 
 
Muchas gracias a Luis Rodríguez, profesor de la asignatura, por enfocar las prácticas de esta manera, y a Patri García - que posibilitó la experiencia. Gracias! 

Escrito por Almudena Jordá Oliver

Calendario de eventos

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto