• facebook
  • twitter
  • contacto

Biodanza y Mayores.

Biodanza y Mayores.

 

          Las personas mayores son un motor de Vitalidad, de enseñanza y nutrición. Es responsabilidad de la sociedad, agradecerles el papel que merecen y ofrecerles un espacio para ser. 

           Biodanza, facilita a estas personas que han cumplido unos años, recordarles el/la niño/a que reside en su interior. Despertar sus sentidos, volver a reir, mirarse al espejo tomando conciencia de que son importantes y tienen mucho que ofrecer, darse placer, placer por vivir, por sentir.

           Vivimos en un sistema desintegrado donde a pesar de cruzarnos con gran número de personas a lo largo del día, no establecemos relaciones de vínculo con estas. Esta situación, hace que algunas personas se sientan y encuentren en una realidad de absoluta soledad, especialmente las personas mayores, cuyos/as hijos/as ya no viven en el hogar, o en ocasiones han perdido a la pareja. El grupo de Biodanza es un lugar de compañía donde compartir y nutrirse, conocer a otras personas y crear amistades.

 

La identidad, es un parámetro dejado de lado a nivel educacional. Sabemos que tenemos nombre y apellidos, pero la influencia cultural, del entorno,…en muchas ocasiones nos ha ido alejando progresivamente de quienes somos. La mujer, socialmente apartada durante largos recorridos en la historia, ha integrado su “obligación” de estar al servicio de los demás, olvidando estar “al servicio” de si misma. La vida profesional, al mismo tiempo, nos ha hecho desvincularnos de nuestra persona, para asociar nuestra “Identidad” a una profesión. Una vez finaliza nuestra vida profesional (jubilación), desaparece la seguridad, pues el sentimiento es de pérdida de cuanto somos. En Biodanza, tenemos la oportunidad de Tener conciencia de nosotros/as mismos/as, la oportunidad de vivenciar la sensación consciente de estar vivos/as. Además, de Encontrarnos con un/a Semejante, entrando en una resonancia empática que nos permite reconocer la existencia de otro/a ser, con conciencia de ser reconocido/a para este/a. A través de numerosos ejercicios grupales, entramos en un sentimiento de Comunión humana, que nos aleja del sentimiento de soledad, haciéndonos sentir parte de un grupo, de una comunidad, de un universo. 

 

CIUDADES CON PROYECTOS CON MAYORES

- Madrid con Ana María Durán

- Bilbao con Ana Jódar Mata

- Barcelona con Navina Soler

 

 

Escrito por Ana María Durán

Ana María Durán

Ana María Durán

Diplomada en Educación Social, Técnico en Animación Sociocultural y Educadora Ambiental

Facilitadora de biodanza SRT en la escuela de Málaga Al- Andalus con Tuco Nogales 
Extensión Proyecto Evolución con Carlos Garcia Varela en Málaga
Extensión Identidad y 4 Elementos con Jorge Terrén y Betina Ber en Valencia 
Módulos de Radicalización de la Vivencia. Vitalidad, Creatividad, Afectividad con Antonio Sarpe en Bilbao 

Cursos de Gestión de estrés, Manejo de las emociones, Sexualidad Positiva, Pedagogía del humor por la universidad
Cursos de Clown y emociones con Jesús Jara 
Niveles I, II y III de Meditación y Conciencia. 
Mediadora para la Salud,...
Trabajo con grupos de personas desde hace más de 15 años, con la sensibilidad de facilitar el manejo emocional y habilidades sociales desde 2006.

He podido disfrutar y aprender participando en proyectos con adolescentes, menores en dificultad social, mujeres, violencia de género, mayores, duelo, cuido al cuidador/a, desempleados/as,...

Cómo la eterna aprendiz, sigo en formación y seguiré aprendiendo de cada posibilidad que la vida me brinde

Tlf y whatsapp 618992801   Fijo (tardes) 912623130

 

Ofrécele una sonrisa a la vida y esta sabrá contestarte

Detalles de contacto

  • Ciudad
    Móstoles
  • Provincia
    Madrid
  • País
    Spain
  • Teléfono
    912623130
  • Móvil
    618992801

Perfiles sociales

YouTube

Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto