• facebook
  • twitter
  • contacto

Biodanza con Familias

La Biodanza con familias es un sistema de desarrollo familiar, en el cual mediante la música, el movimiento y la interacción niñ@-adult@, niñ@-nin@ y adult@-adult@, se potencian los vínculos afectivos y la creatividad conjunta, fortaleciendo la relación del núcleo familiar, la relación entre iguales y la relación entre las distintas familias.

El sistema Biodanza se basa en el principio Biocéntrico, poniendo la vida y su manifestación en las personas y seres que nos rodean al centro; en Biodanza con familias, este principio se aplica al potenciar el desarrollo madurativo del niñ@, así como el desarrollo interno del adult@ en su labor como madre, padre en el acompañamiento, guía y contención con libertad de su hij@.

A través del movimiento tanto el niñ@ como el adult@, expresan sus emociones y potenciales genéticos, en un entorno protegido y compartido, motivado por las propuestas sugeridas, la música y el apoyo grupal.

La Biodanza con familias promueve la autorregulación entre actividad y reposo, potenciando el ímpetu vital, la integración del movimiento, la fluidez y la elasticidad.

Biodanza con familias, despierta el respeto afectuoso por el otr@, descubre el valor de la amistad y la solidaridad, fortalece la creación de vínculos afectivos, activando las capacidades de cuidar y ser cuidado, de dar y recibir continente.

Los beneficios de Biodanza con familias son múltiples, entre ellos destacamos el refuerzo de la identidad familiar y personal, el fomento de la creatividad individual y colectiva, el apoyo al desarrollo físico, emocional y psicológico del niñ@, el refuerzo de la concentración y la atención, el fomento de la expresión de la afectividad como eje principal de las sesiones...

La Biodanza con familias nos facilita relacionarnos con nuestro núcleo familiar desde el amor y el respeto, a la vez que compartimos y nos vinculamos con otras familias.

En las sesiones de Biodanza para familias, jugamos, danzamos y nos encontramos un@s con otr@s, con momentos de intensa actividad y momentos de calma y relajación, respetando el principio vital de la autorregulación que nos lleva a un equilibrio físico, emocional, psíquico y espiritual.

En este enlace podéis ver un video con imágenes de talleres de Biodanz para Familias: https://www.youtube.com/watch?v=Urq-ISkmVAE&t=19s

Escrito por Galaxia Barón Lucena

Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto