• facebook
  • twitter
  • contacto

Biodanza y personas sordas

Biodanza y personas sordas

 

 

Queremos contaros la experiencia que tuvimos en una vivencia de biodanza en la Asociación de Personas Sordas de Alicante (APESOA), a petición suya, después de que varios de sus integrantes participaran en una sesión de biodanza multitudinaria, de unas 150 personas, en el Festival de Yoga de Alicante. Tras esta primera experiencia, en la que contamos con traducción simultánea a lengua de signos por parte de una biodancera e intérprete de lengua de signos (un lujazo :) las primeras sensaciones de los participantes fueron la emoción profunda de mirarse a los ojos, de compartir contacto y movimiento, de sentir sin tener que "hablar" y estar fijándose en las manos. Se abría un universo nuevo, según su testimonio. 

A la sesión especiífica en APESOA asistieron personas sordas y oyentes. Se preparó una vivencia en la que el hilo conductor fue "Sentir mi ritmo y mi movimiento para armonizar con lo que expreso y encontrarme con el otro", en la que trabajamos la confianza, la expresión, la mirada y el movimiento y el contacto sensible.

Las dudas que a priori teníamos las facilitadoras se fueron disipando conforme pasaban los minutos. Las ganas de sentir, de moverse, de compartir de otra manera eran tan profundas que una vez dada la consigna, y a pesar de no contar con un equipo de música especialmente adaptado en los sonidos graves, las neuronas espejo hacían su función y el movimiento se contagiaba haciendo entrar en vivencia muy rápidamente a todos los participantes. 

Compartimos esta experiencia profundamente agradecidas con lo vivido y con la ilusión de que se repita más veces, tanto en APESOA como en otros lugares del mundo, animando a las personas sordas a probar la biodanza. 

 

Patri García y Almudena Jordá 

  

Escrito por Almudena Jordá Oliver

Almudena Jordá Oliver

Almudena Jordá Oliver

 

Facilitadora de biodanza en Alicante, autorizada por la Escuela Hispánica de Biodanza de Madrid. Formada en las extensiones Biodanza clínica y social, Biodanza con Niños y Adolescentes, Biodanza Acuática y Biodanza en arcilla.

Clases regulares en Alicante los miércoles de 20h a 22h.  y los jueves de 11.30 a 13.30h.

"Somos la memoria del mundo sólo debemos recordar lo que está en nuestras células, los frutos del verano, el amor voluptuoso, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el contactoel coraje de innovar, el abrazo, el adiós y el encuentro, el mar en nuestra piel, la música de la vida" 

Rolando Toro Araneda

 

Detalles de contacto

  • Ciudad
    Alicante
  • Provincia
    Alicante
  • Móvil
    600 806 954

Calendario de eventos

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto